Galindo Bejarano, LeonorCastañeda Anacona, Martha Isabel2016-06-072017-12-122016-06-072017-12-122012TO-15828http://hdl.handle.net/20.500.12209/388Trabajo de grado que se propone hacer una sistematización de experiencias a partir de la práctica de la autora, en un jardín infantil de la localidad de Bosa, con el objetivo de resolver una problemática que es la falta de comunicación entre maestras y niños con síndrome de Down. El documento propone una estrategia para aumentar la capacidad comunicativa entre los niños Down y sus maestras, a partir de unos talleres dirigidos a las maestras y unas herramientas metodológicas basadas en la comunicación Aumentativa y Alternativa, el objetivo es potenciar las habilidades comunicativas en el jardín con los niños. El documento deja planteado el diseño de un cuento adaptado y cinco juegos, cada uno con un propósito que potenciará las habilidades comunicativas de los niños con síndrome de Down.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrategias de comunicación aumentativa y alternativaEducación de niños con síndrome de DownEstrategias para potenciar las habilidades comunicativas de las maestras del Jardín Nueva Esperanza de la localidad de Bosa y los niños con síndrome de Down a través de la comunicación aumentativa y alternativa.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Comunicación - Docente - NiñosEducación - Comunicación alternativaEducación - Comunicación aumentativaEducación - Niños - Síndrome de DownAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International