De Longhi, Ana LíaMartínez, SoledadSolbes, JordiGonzález, Eduardo Miguel2021-08-022021-08-022018-11-172323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/16007En este artículo se indaga cómo influye el tránsito por dos maestrías en educa-ción en ciencias y tecnología de Córdoba y La Plata (Argentina) en el desempeño de docentes cursantes a las mismas. Nuestra hipótesis fue que dicho tránsito debía mejorar sus prácticas y sus habilidades de investigación. Para tal fin se hicieron preguntas a estos docentes, relacionadas con sus prácticas y con los cambios que pueden haber sido promovidos por dichos estudios de posgrado. Ello se complementó con observaciones a sus clases. Los resultados muestran que la maestría generó modificaciones en la práctica docente, que desarrolló o perfeccionó sus habilidades de investigación educativa y que la participación en grupos de investigación depende fuertemente del contexto institucional.application/pdftext/xmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Curso postuniversitarioFormación de docenteInvestigación pedagógicaReflexión sobre la práctica¿Cursar un posgrado en educación en ciencias mejora la enseñanza?Teacher educationGraduate coursePedagogical researchReflection on practical workinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaDoes pursuing graduate studies in science education improve teaching?Attribution-NonCommercial 4.0 International