Araya Palacios, Fabián2017-10-182248-5376http://hdl.handle.net/20.500.12209/6123El trabajo presenta los avances de la línea de investigación en torno al desarrollo del pensamiento geográfico, ejecutada por el Programa de Educación Geográfica de la Universidad de La Serena, Chile. El artículo se organiza en dos secciones complementarias: en primer lugar, se contextualiza el programa de educación geográfica y sus objetivos más relevantes; en segundo lugar, se presentan los resultados de una investigación finalizada en Mayo de 2016, relacionada con la importancia de las estrategias didácticas utilizadas por los docentes de la región de Coquimbo, con la finalidad de propiciar el desarrollo de habilidades de pensamiento geográfico en estudiantes de educación media. Se espera, de esta manera, contribuir con la difusión de las líneas y proyectos de investigación desarrollados por integrantes de la Redladgeo, a través de la sección de informes y avances de investigación de la revista Anekumene.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Pensamiento geográficoEducación geográficaEstrategias didácticasHabilidades de pensamientoPrograma de Educación Geográfica de la Universidad de La Serena, Chile : avances de investigación en torno al desarrollo del pensamiento geográfico.Geographical thinkingGeographical educationTeaching strategiesThinking skillsPensamento geográficoEducação geográficaEstratégias de ensinoHabilidades de pensamentoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaGeographic Education Program at the University of La Serena, Chile : Research Progress on the Development of Geographical Thinking.Attribution-NonCommercial 4.0 International