Martínez Alzate, AlexandraBenavides Cagua, Paola AndreaLesmes Acuña, Laura Camila2022-02-072022-02-072021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16849El presente trabajo de grado se desarrolla bajo la modalidad de Estado del Arte, con el fin de desarrollar una revisión de los trabajos de grado realizados en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y en la Universidad pedagógica Nacional, entorno a la Oralidad en Educación Infantil en el periodo comprendido entre el año 2015 al año 2021 – 1, recopilando información que permitió organizar y conocer los aportes frente a esta temática desde la estructuración de tres ejes como son: oralidad y literatura, oralidad arte y medios visuales y oralidad lectura y escritura, desde los cuales se plantearon tres categorías que dieron paso a la estructuración de los análisis, carencias, problemáticas y aportes en torno a la Oralidad. Finalmente esta investigación busca hacer una invitación a la comunidad universitaria a continuar investigando y potenciando la oralidad en los diferentes contextos, haciendo uso de este insumo como herramienta valiosa para nuevas investigaciones y construcciones.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/OralidadLiteraturaArtesComunicaciónEducación infantilEstado del arte : últimos cinco años de investigación sobre la oralidad en el campo de la Educación Infantil.OralityLiteratureArtsCommunicationChildhood educationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International