Peña Trujillo, Marco TulioCortés Jaimes, Helen Adriana2021-07-142021-07-142021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13535La investigación se desarrolló durante el segundo semestre del año 2019 hasta el primer semestre del año 2021; esta tuvo lugar en el municipio de San Juan Nepomuceno (al norte del departamento de Bolívar), convocando e integrando la participación de diferentes actores como lo son: los estudiantes de grado cuarto de primaria de la Institución Educativa Normal Superior Montes de María y la profesora titular, así mismo, algunos miembros de la comunidad como familiares de los niños y niñas, campesinos, jóvenes, guardias ambientales e investigadores del Instituto Humboldt. De esta manera, el objetivo principal de la investigación buscó identificar cómo las concepciones sobre biodiversidad de los niños y niñas aportan a la enseñanza de la biología en contexto desde una perspectiva biocultural.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Enseñanza de la biología en contextoBioculturalBiodiversidadNiños y niñasUna mirada a las concepciones de biodiversidad como aporte a la enseñanza de la biología en contexto.BiodiversityBioculturalKidsBiology teaching in contextAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International