Rodríguez Gómez, Hila Mar2004-04-252323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5833Las dificultades existentes en el proceso de formación de maestros pueden ser superadas a través de diferentes estrategias de trabajo colaborativo, que permitan pensar la acción del maestro y su formación como un espacio propio de la pedagogía, cruzado de manera orgánica por saberes, disciplinas y ciencias que contribuyen a concebir el maestro como un intelectual de la pedagogía, como sujeto de saber pedagógico y como formador. Para ello, se propone la investigación en el aula y el método de proyectos como una alternativa de construcción y reconstrucción de la cotidianidad a partir de la relación entre la práctica pedagógica y la investigación educativa.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Formación docenteTrabajo colaborativoPráctica pedagógicaInvestigación en la Escuela Normal Superior.Teachers trainingCollaborative workPedagogical practiceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International