Arias Pinzón, AlexandraGarzón Garzón, Anderson Alexis2022-08-292022-08-292022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17700Este documento recoge el transcurso de un proceso de investigación desde Metodologías Horizontales (Corona, 2014), cuya intención principal fue co-construir una propuesta pedagógica que permitiera reflexionar y construir mejores relaciones con los otros y otras en el aula. Esto a partir de las nociones de alteridad y cuidado del otro/a (Skliar, 2008). Para ello la investigación se realizó a través de la vinculación con la Escuela Normal Superior San Juan del Cesar en La Guajira, especialmente con el grupo de investigación de normalistas que en el 2021-2 cursaban tercer semestre. El proceso transcurrió a partir de la consolidación de un proyecto de investigación conjunto, la construcción de los documentos para presentar y avalar el proyecto de parte de la Escuela Normal, la posterior creación de la propuesta pedagógica y su correspondiente implementación en el aula.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Metodologías horizontalesAlteridadCo-construcciónSomos otros en la escuela : (co-)experiencia de investigación educativa desde la horizontalidad educational y la alteridad en San Juan del Cesar. La Guajira.Horizontal methodologiesAlterityCo-constructioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/We are others in the school : (co-)experience of educational research from horizontality and alterity in San Juan del Cesar, La Guajira.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International