Sepúlveda Medina, Carlos EduardoNonsoque Salazar, Jhon Jairo2022-09-022022-09-022022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17777Este artículo se define como soporte teórico-metodológico del trabajo de grado presentado en la modalidad de diseño de material didáctico al interior de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional. Proponemos la iluminación escénica como proceso de construcción de conocimiento que ha acompañado históricamente a la creación teatral y que por tanto se convierte en una necesidad fundamental de cualquier docente de artes escénicas. Frente a la carencia de un espacio académico específico dentro del currículo de la Licenciatura en Artes Escénicas, el diseño de esta propuesta de material didáctico intenta contribuir en los procesos formativos integrales que como docentes necesitamos al acudir a espacios de práctica, escenarios educativos y procesos autónomos de creación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Espacio escénicoConstrucción de conocimientoProcesos de creaciónLa iluminación escénica como construcción de conocimiento.Stage spaceStage lightingKnowledge constructionCreation processinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International