Gil Cardona, MónicaHurtado-Cruz, Deisy AnamadSilva-Valencia, JulianaLópez-Ocampo, NataliaMutumbajoy, Ana María DoloresCepeda-Daza, AlejandraEncizo, Ángela MaríaBautista-Garavito, Nelsy YolandaLeal-Duarte, LeidySilva-Pedraza, StefanyIbáñez-Cañón, ChamyMora-Bravo, María Antonieta2022-12-302022-12-302022-12-30http://hdl.handle.net/20.500.12209/17895El terreno desconocido que avizoraba la escuela desde inicios de la pandemia y el confinamiento no desdibujó las preguntas que han atravesado su esencia, la formación de los sujetos (niños, jóvenes, adultos, ancianos), continuó haciendo parte de su realidad y, lejos de debilitar su lugar en la vida social de las culturas, la escuela afirmó su pertinencia y su indiscutible necesidad en la vida de las familias. En este contexto, para esta edición la Escuela Maternal se ha interesado especialmente por conversar con otras maestras en torno a cómo se fue asumiendo la distancia, la ausencia de contacto, la presencia mediada por las herramientas virtuales en este propósito de formación de los más pequeños, para lo cual convocamos a cuatro maestras de entidades del orden distrital y nacional, como los son la Secretaría Distrital de Integración Social y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, interesadas en compartir sus experiencias y reflexionar alrededor de las formas de trabajo que construyeron y cómo la mediación tecnológica intervino en su cotidianidad.spaVoces de la escuela maternaVoces de la escuela materna no. 14Voces de la escuela maternaVoces de la escuela materna no. 14