Gómez Cruz, Luz ÁngelaRíos Rincón, Sandra MarcelaEnciso Monroy, Paola2016-09-292017-12-122016-09-292017-12-122013TE-11200http://hdl.handle.net/20.500.12209/1562Este trabajo de investigación sistematiza y aplica cuatro juegos de mesa con el objetivo de ampliar las herramientas para reforzar el aprendizaje de la gramática y la teoría musical; logrando además motivar a los alumnos hacia estudio de éste como aporte significativo del proceso musical integral. Se describe cuáles son las dificultades encontradas en los estudiantes de música en cuanto al aprendizaje e interiorización de los conceptos musicales, trazando la investigación en el diseño y aplicación de material didáctico como estrategia de refuerzo para implementar dentro y fuera del aula de clase, sustentado mediante el análisis de un trabajo de campo realizado en el programa de Formación Musical e Instrumental del Colegio Salesiano de León XIII.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Música - JuegosLenguaje - MúsicaMúsica enseñanza - MétodoJuegos de mesa como estrategia para el refuerzo de conceptos del lenguaje musical.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International