Tovar Bernal, Leonardo2013-07-012619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4804El presente artículo es una versión sucinta del documento Religión y ciencia en la escuela (1863-1930), presentado para optar al título de Magister en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Se aproxima a las lecciones de ciencia y religión impartidas en la escuela colombiana durante la segunda mitad del siglo XIX y las tres primeras décadas del XX. Aborda las lecciones esgrimidas -religiosas o científicas- y el debate suscitado cuando se explicaron la existencia de Dios, del Universo, del hombre o la realidad social y natural.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0ReligiónCienciaEscuelaEnseñanzaDebateIntroducción a la religión y la ciencia en la escuela colombiana (1863-1930).ReligionScienceSchoolEducationReligion and science discussioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaIntroduction to religion and science in the colombian school (1863-1930).Attribution-NonCommercial 4.0 International