García Vera, Nylza Offir2012-08-242323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5189El artículo dimensiona el drama de una realidad en la historia re-ciente de Colombia: la desaparición forzada. Se propone, a través de una reflexión amplia −que adopta diversos momentos y escenarios, así como también distintas fuentes informativas y narrativas−, contar esta historia a los jóvenes que se educan en nuestras universidades. Para ello, la experiencia de la lectura literaria como un aconteci-miento que permite algo más que informarnos sobre el tema, emerge como condición de posibilidad para vivir, sentir, pensar y memorar con los otros lo que significa esta suerte de purgatorio, esta espera sin fin.application/pdftext/htmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Desaparición forzadaMemoriaExperiencia de la lecturaLiteraturaContar a los desaparecidos en Colombia. Educación, lectura y memoria.Forced disappearanceMemoirEducationReading experienceLiteratureinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International