Cortés Murillo, Jhon CarlosTautiva Pedraza, Diana Paola2023-02-132023-02-132022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18211El presente proyecto curricular particular se enfoca en utilizar la bicicleta como una herramienta pedagógica en el marco de una educación física como práctica social, cultural y educativa que permite generar experiencias que conducen y aportan a la formación de la inteligencia emocional. Así entonces, se asume la bicicleta como un artefacto de notable importancia para la historia reciente de la humanidad, aportándole diferentes posibilidades al ser humano, como por ejemplo movilizar objetos, transportarse, cargar, entre otras. De igual forma, la bicicleta puede constituirse en un objeto destacado en la economía, toda vez que con ella se promueve y estimula el trabajo, las relaciones productivas y un número importante de estilos de vida. Por lo anterior, este PCP considera la bicicleta como una mediación pedagógica que en el marco de la educación emocional de una educación física socio-cultural, genera aportes importantes a la salud mental del ser humano. En este sentido, el presente proyecto consideró importante diseñar un currículo experiencial con el cual fuera posible que los participantes de este, atravesaran por distintos momentos emocionales a partir del uso de la bici en un número determinado de recorridos y rutas dentro y fuera de la ciudad de Bogotá.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TourBicicletaInteligencia emocionalSalud mentalSocio - AfectivoUn tour emocional en bicicleta : una Educación Física para la salud mental.TourBikeEmotional intelligenceMental healthAffective partnerinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/An Emotional bike tour: a Physical Education for mental health.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International