Pabón Gutiérrez, Martha StellaGaray Valencia, Lina HasbleidyMartínez Bernal, RuthPeriñan Gonzalez, Yisella MargaritaPulido Taborda, Maria Paula2021-07-162021-07-162021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13572El presente proyecto pedagógico investigativo tiene como propósito potenciar el pensamiento multidimensional en los educandos Sordos, a través del programa Filosofía para Niños (FpN) de Matthew Lipman. Esta investigación contempla el paradigma sociocrítico con un enfoque cualitativo, a partir del cual, se implementó la investigación acción educativa que caracterizó las formas de proceder. La propuesta pedagógica “Seminario FiloWeb” fue implementada en la modalidad de educación remota con el grupo bilingüe B del Colegio Campestre ICAL, constituyéndose como una iniciativa que aporta a la línea de pedagogía y didáctica de la Licenciatura en Educación Especial, específicamente en la enseñanza y aprendizaje para las personas Sordas a nivel local, en el marco de la educación inclusiva, partiendo de la producción de contenidos digitales.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación de sordosFilosofía para niñosPensamiento multidimensionalDiálogo democráticoMediaciones tecnológicasSeminario FiloWeb.Deaf educationPhylosophy for childrenMultidimensional thinkingDemocratic dialogueTecnological mediationsinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/FiloWeb Seminar.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International