Abello Camacho, Diana MargaritaHernández Romero, GabrielaLesmes Lesmes, Adriana MarcelaLópez Ramírez, Kelly JohanaPeña Pérez, Eliana GiselRamírez Castro, Mónica AlexandraRodríguez Oyola, Diana EugeniaSaavedra Velandia, Francy LorenaChitiva Nuñez, Naydw2019-07-122019-07-122017TE-21597http://hdl.handle.net/20.500.12209/9908Este documento se desarrolla en el marco de proyecto pedagógico investigativo propio de la Licenciatura en Educación Especial, en el cual se identificó una problemática en torno a la autorregulación del aprendizaje que conlleva a dificultades académicas en los estudiantes propiamente a la deserción y bajo rendimiento académico; para dar respuesta a esta situación, el programa para la autorregulación del aprendizaje (PADA), plantea una propuesta pedagógica basada en el reconocimiento de estrategias de aprendizaje que le aporten a los estudiantes de primeros semestres de la Licenciatura. Para lograrlo se diseñan e implementan tres ambientes de aprendizaje: talleres situados, conversatorios y página web, los cuales fueron desarrollados desde los mínimos de accesibilidad y reconocimiento del estudiante; finalmente el documento refleja la sistematización y el análisis de la información recogida durante las intervenciones que contempla las categorías propuestas desde el modelo de autorregulación, las situaciones académicas identificadas y otras que emergen a lo largo del proceso investigativo.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AutorregulaciónAprendizaje autorreguladoEstrategias de aprendizajeRendimiento académicoProyecto PADA : programa para la autorregulación del aprendizaje.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Universidad Pedagógica Nacional - Educación superior - BogotáInvestigación acción - EnfoqueRendimiento académico - FortalecimientoEstrategias de aprendizaje - Estudiantes universitariosAprendizaje - AutorregulaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International