Dueñas Romero, Ana María2021-08-022021-08-022014-11-202323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15266En el proceso de realización de la investigación sobre el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC)de la nutrición humana, se abordó el análisis delos antecedentes de su enseñanza con el propósito de caracterizarla buscando particularidades y semejanzas. Una revisión documental de tipo cualitativo de 50artículos relacionados con el tema permitió establecer algunas categorías del CDC y nos indicó que se debe abordar su enseñanza desde diferentes enfoques, no solamente el biológico. La problemática principal que dificulta la enseñanza–aprendizaje de este tema tiene que ver con la enseñanza desarticulada de los diferentes sistemas; los conocimientos inadecuados de algunos docentes y las concepciones de los estudiantes. Las principales finalidades de la enseñanza se dirigen hacia la adopción de estilos de vida saludables.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0NutriciónConocimiento didáctico del contenidoEducaciónEnseñanzaEnseñanza de la nutrición humana . Revisión de antecedentes.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International