Ruiz Silva, AlexanderRojas Mendez, Laura MelissaRamírez Ruiz, Tatiana Marcela2021-02-242021-02-242020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12958Este trabajo es el resultado del análisis de los elementos educativos presentes en la experiencia que tuvimos con la Comisión de la Verdad en Colombia, en él también se encuentran el desarrollo y convalidación de herramientas didácticas para facilitar la comprensión del mandato de la comisión en contextos escolares. En este caso específico la herramienta didáctica estuvo enfocada en el mandato de la Reconciliación y Convivencia pacífica, conformada por 4 sesiones, cada una con un objetivo específico y con un hilo conductor que toma la sesión anterior como base pero el desarrollo de la siguiente. Esperamos que sea una herramienta que pueda ser útil para todos y todas las docentes de Colombia que intentan abordar temas tan difíciles en el aula como lo es el conflicto armado que ha permeado por años a Colombia.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EducaciónPazPedagogíaConflicto armadoVerdadReconciliaciónConvivenciaJusticia transicionalJusticia restaurativaMemoria históricaSecuencia didácticaTrazando nuevos caminos para la paz sobre la educación en la comisión de la verdad en Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEducationPeacePedagogyArmed conflictTruthReconciliationCoexistenceTransitional justiceRestorative justiceHistorical memoryDidactic sequenceAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/TRAVELING NEW PATHWAYS FOR PEACE On Education In The Truth Commission In ColombiaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International