Porras Contreras, Yair AlexanderPeñuela Arboleda, ValentinaBaquero Bohorquez, Bryan Eduardo2024-08-292024-08-292024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20200El presente trabajo de grado nace desde una investigación enfocada al desarrollo de una competencia intercultural (Aprender a vivir juntos) en el marco de un pedagogía dinámica y adecuada a la coyuntura social actual. Se estructura desde un modelo de aprendizaje expansivo que posibilite la construcción de puentes conceptuales para que los estudiantes logren establecer las relaciones directas e indirectas entre los conocimientos populares y el conocimiento científico. Lo anterior aplicado a una problemática socioambiental referente al manejo de los residuos sólidos orgánicos por medio del compostaje como eje transformador y como análogo para el estudio de las enzimas en estudiantes de ciclo cinco.application/pdfspaInterculturalidadAprendizaje expansivoEnzimasCompostajeCompetencia interculturalDesarrollo de una competencia intercultural a partir del modelo de aprendizaje expansivo : una propuesta didáctica para el estudio del compostaje.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisInterculturalityCompostingLearning by expandingEnzymeInterculture competenceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International