Vargas Guillén, GermánGuerrero, Mary Julieth2017-02-202323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/6510La tesis que da unidad al artículo es: El juego es el ámbito en que se pone en escena la posibilidad y el horizonte de ser. El juego es espacio de resistencia tanto al capitalismo como a la presunción de la trascendencia del télos (personal y colectivo, en la cultura, incluida la occidental). Para el desarrollo de la tesis se dan los siguientes pasos: (1) La dis-cusión: posthumanismo, antihumanismo y humanismo, (2) la propuesta de la ética como filosofía primera en el “humanismo del Otro”. (3) el esenciar y el juego como fenómenos vitales y lugares de la resistencia. A modo de colofón se aborda la pregunta ¿para qué las humanidades “aquí y ahora”? y se plantean como condición necesaria para la paz desde la relación virtud (entendida como bien = justicia = ἀρετή) y felicidad (εὐδαιμονία).application/pdftext/htmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0JusticiaFelicidadOtroÉticaFenomenologíaEducación para la pazEducación moralLa puesta en vilo de las humanidades : juego y resistencia.HappinessOtherEthicsPhenomenologyEducation for peaceMoral educationJusticeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaPutting the Humanities on the Edge : Game and Resistance.Attribution-NonCommercial 4.0 International