Martínez Boom, AlbertoOrozco Tabares, Jhon Henry2012-12-052323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/6200Afirmar que el cine nos ayuda a pensar y nos hace contemporáneos significa darle un lugar que resulta próximo al que estaría llamado a cumplir la filosofía. Cine, educación e investigación se articulan en este trabajo como lugares que permiten ver y crear. Inscrito al interior de la experiencia formativa de un se-minario doctoral se entretejen aquí insinuaciones, preguntas y conexiones que eluden toda conclusión. Cuatro acápites ordenan analíticamente el recorrido: pensar el cine y el cine en el pensamiento, relaciones entre cine y educación, el cine como campo de visión, BlowUp y Las babas del diablo. Acápites que deli-beran con una economía política de la velocidad que afecta las posibilidades y las prácticas de quienes intentan aún el pensamiento y la investigaciónapplication/pdftext/htmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Campo de visiónCineInvestigaciónMovimientoEducaciónPensamientoVelocidadPoderField of viewPicture theatreCine y educación - Campo de visión, movimiento, velocidad y poder.InvestigationMovementEducationThinkingVelocityPowerPicture theatreField of viewinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International