Hernández Martínez, Manuel AntonioJaimes Carvajal, Francisco AbelardoCaro Daza, Rafael Mauricio2024-08-302024-08-302024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20223El proyecto 'Taller Sur: La articulación entre el bullerengue y el aprendizaje colaborativo', es una investigación que indaga en la contribución que tienen los procesos pedagógicos de aprendizaje colaborativo y construcción colaborativa de conocimiento, llevados a cabo mediante la apropiación y práctica interpretativa del bullerengue, en el contexto de la Escuela de Arte Taller Sur, localidad 5 de Usme. La investigación se realizó a través de la planeación, aplicación y análisis de una serie de seis talleres realizados a jóvenes de la escuela. El proyecto tuvo tres ejes conceptuales que dieron respaldo teórico para su desarrollo: El bullerengue, el aprendizaje colaborativo y la educación popular. Este trabajo se desarrolló bajo el enfoque de investigación acción educativa.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/BullerengueAprendizaje colaborativoTaller surEducación popularUsmePercusiónEnseñanzaTaller sur : la articulación entre el bullerengue y el aprendizaje colaborativo.BullerengueCollaborative learningTaller surTeachingPercussionPopular educationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International