Uribe Zapata, Alejandro2021-08-022021-08-022019-12-060120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/14264Este artículo de reflexión explora las relaciones entre las categorías de hibridez, agencia, socialización, formación y decolonización en el marco de una época posdigital y una práctica educativa expandida. Las categorías emergieron después de un trabajo de campo realizado durante el 2016 en Platohedro, una iniciativa de la ciudad de Medellín, Colombia. La investigación tuvo un enfoque cualitativo, se apoyó en una versión constructivista de la teoría fundamentada y uno de los objetivos era comprender la emergencia de algunas prácticas ciudadanas juveniles que usan de manera intensiva internet. Se cierra el artículo presentando algunas implicaciones educativas.application/pdftext/xmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0PedagogíaEducaciónEducación expandidaCultura digitalCultura digital emergente y prácticas educativas expandidas : reflexiones desde Platohedro.PedagogyEducationExpanded educationDigital cultureEducaçãoEducação ampliadaPedagogiaCultura digitalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaEmerging digital culture and expanded educational practices : reflections from Platohedro.Attribution-NonCommercial 4.0 International