Ramos Pérez, Juan CarlosArce Velásquez, Andrés RicardoRodríguez Malpica, Jully Angélica2016-09-282017-12-122016-09-282017-12-122014TE-11184http://hdl.handle.net/20.500.12209/1389En este trabajo de grado el lector encontrará una experiencia desarrollada a partir de un laboratorio de videojuegos, con el que se quiso brindar un espacio para el tejido de relaciones desde el afecto, el aprendizaje y la conciencia del lenguaje del videojuego. Además desde una serie de anécdotas se pretende aclarar y ubicar el desarrollo de la experiencia obtenida, teniendo como punto central el acercamiento a través del video-juego a los videojuegos tanto en el ámbito académico e informal en el barrio Castilla de Bogotá. Partiendo de anécdotas que van describiendo tres momentos con los cuales pretendimos acercarnos a la realidad de los videojuegos, sus lenguajes y de los componentes disciplinares que la componen.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/JuegoVideojuegosAnálogoDigitalLudologíaNarratologíaInformalidadInmersiónInterfazInteractividadLenguaje conativoExperiencia autobiográficaEl videojuego a través del video-juego : un acercamiento a los lenguajes visuales y comunicacionales básicos del videojuego a partir de un laboratorio lúdico.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Videojuegos - Aspectos educativosLúdica - EducaciónLenguajes visualesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International