Briceño Alvarado, Patricia Del PilarToro Silva, Natalia Liliana2020-12-142020-12-142020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12612La presente investigación permite analizar las tensiones en el modelo educativo y las prácticas de aula en las sedes de primaria de una Institución Rural en el municipio de Cundinamarca. El modelo Escuela Nueva y las prácticas de aula son las categorías que dirigen la investigación, teniendo en cuenta que este es el modelo instaurado para las zonas rurales. Así pues, por medio de la revisión de sus componentes se hace un acercamiento a lo que los docentes desarrollan de los mismos. En la misma línea se revisan las prácticas de aula para reconocer lo que sucede en el aula y las incidencias del Programa Todos a Aprender como programa del Ministerio de Educación Nacional que se encuentra vinculado con la institución. Para llevar a cabo esto, se asume el análisis comprensivo con el fin de reconocer la experiencia de cada uno de los docentes en relación con las categorías planteadas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación ruralTensiónEscuela nuevaPrácticas de aulaPrograma Todos a AprenderTensiones en el modelo educativo y las prácticas de aula en las sedes de primaria de una Institución Educativa Rural de Cundinamarca.Rural educationTensionsEscuela nuevaProgram Todos a AprenderClassroom practicesAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Tensions in the educational model and classroom practices in the primary schools of a Rural Educational Institution in Cundinamarca.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International