Moreno García, Nohora PatriciaMoreno, Claudia Patricia2017-02-272017-12-122017-02-272017-12-122015TO-18407http://hdl.handle.net/20.500.12209/1171Este ejercicio investigativo consiste en un estudio realizado en una institución educativa de la ciudad de Bogotá, que se enfrenta dentro de su práctica educativa con la enseñanza de español a una población extranjera sin tener los fundamentos teóricos o experienciales, en torno al deber ser de la enseñanza de lengua extranjera. El objetivo de esta propuesta es elaborar y proponer unos lineamientos curriculares para la EELE en dicha institución, que ayuden a darle dirección a esta práctica. Para lograr este propósito se realizó un rastreo teórico desde lo disciplinar para fundamentar conceptualmente la propuesta y adicional a lo anterior, se hizo un abordaje contextual de la problemática para conocer las necesidades reales que giraban en torno a la EELE y así establecer los criterios que ayudaron a definir los lineamientos curriculares.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CurrículoLineamientos curricularesEnseñanzaAprendizajeLineamientos curriculares: una propuesta para enseñar español como lengua extranjera en un colegio de Bogotá.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Español - Lengua extranjeraLingüística aplicadaEstudiantes extranjerosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International