Castillo Guzmán, Elizabeth2011-12-052500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7247Han trascurrido diecisiete años desde la promulgación de la Ley 70 para comunidades negras en Colombia. En este lapso de tiempo, algunas investigaciones demuestran que el discurso racista en los textos escolares de Ciencias Sociales se mantiene vigente. Como forma de contrarrestar sus efectos, han surgido manuales y textos escolares, producidos por autores afrocolombianos y dirigidos a un amplio sector educativo. El artículo propone un primer plano de reconocimiento y análisis en torno a este nuevo libro escolar, cuya escritura pedagógica apunta a dignificar la afrocolombianidad.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Textos escolaresAfrocolombianidadRacismoSaberes escolaresPolíticas del conocimiento“La letra con raza, entra”. Racismo, textos escolares y escritura pedagógica afrocolombiana.School booksAfrocolombian statusRacismSchool knowledgePolicies of knowledgeLivros escolaresAfrocolombianidadeRacismoConhecimento escolarPolíticas do conhecimentoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revista“Spare the raceand spoil the child”. Racism, school books, and afro-colombian pedagogic writing.Attribution-NonCommercial 4.0 International