Cuesta Moreno, Oscar JuliánRodríguez Ramírez, Oscar Reinel2016-06-302017-12-122016-06-302017-12-122013TO-15898http://hdl.handle.net/20.500.12209/850El trabajo tiene como objetivo describir las situaciones generadas por el uso de teléfonos celulares por los estudiantes en el espacio escolar que pueden ser utilizadas como oportunidades de aprendizaje situado, con el fin de realizar recomendaciones que permitan generar metacontingencias que mejoren la convivencia en el colegio. Para cumplir los objetivos se determinó cuáles han sido las nuevas dinámicas que se han generado en las aulas de clase a partir del uso del teléfono celular. También especificó las situaciones que pueden ser utilizadas como formas de aprendizaje situado en el espacio escolar cuando se hace uso de la telefonía celular. Finalmente se propone el diseño de metacontingencias en el uso del celular para mejorar la convivencia colegio.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela - ConvivenciaEscuela - Estudiantes - Sistemas de Telefonía movilSistemas de telefonía celular - Convivencia - EstudiantesSocialización - AprendizajeLa telefonía celular en el espacio escolar : una oportunidad de aprendizaje situado. Estudio de caso de un colegio privado en el norte de Bogotá D.C.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International