Erazo Parga, Manuel2021-08-022021-08-022003-07-012323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15600En este trabajo se pretende investigar sobre la influencia de las teorías filosóficas empírico positivistas y el conductismo psicológico que todavía persisten en la mente de los profesores de ciencias y que de alguna manera puede influenciar sus concepciones sobre la ciencia y los procesos de producción del conocimiento científico, así como también sobre el proceso de enseñanza aprendizaje y de las formas de evaluar a los estudiantes. Sobre estos problemas hay varias publicaciones en revistas y lo que se quiere es mostrar que también afecta a los profesores aspirantes al programa de postgrado en enseñanza de la química. Lo anterior define la necesidad de ofrecer un programa con líneas de investigación para encontrar soluciones y nuevas alternativas didácticas para que el profesor modifique sus metodologías tradicionales.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Empiropositivismo filosóficoConductismo sicologicoConocimiento científicoEnseñanza y aprendizaje“Concepciones de ciencia e investigación que subyace en los profesores de ciencias, aspirantes al programa de maestría en docencia de la química.”Philosophical empiropositivismpsychological behaviorismoScientific knowledgeTeaching and learninginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International