Pardo Cantor, Luz CarolinaCárdenas Silva, Daniela2023-01-242023-01-242022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17932La presente investigación se enfoca en el diseño de una propuesta de innovación pedagógica que potencialice las prácticas lecto escriturales de estudiantes de ciclo cuarto. A partir de las observaciones y encuesta diagnóstica de hábitos de lectura y escritura, se diseñó una secuencia didáctica presentada en la página web Universo Sentipensante que consta de ocho sesiones que incorporan estrategias metacognitivas; relacionadas con competencias socioemocionales, además de estrategias cognitivas; enfocadas en el desarrollo de la comprensión a nivel inferencial. Finalmente, se realizó el diseño de una herramienta didáctica denominada Diario sentipensante que sirve como guía complementaria para elaborar las composiciones escritas y trabajar transversalmente los componentes socioemocionales.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/LectoescrituraCompetencias socioemocionalesDiarioPedagogía juvenilDiario sentipensante : prácticas lecto escriturales potenciadas por competencias socioemocionales.LiteracySocio - Emotional competenciesJournalYouth pedagogyinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Sentient diary, scriptural reading practices boosted by socio-emotional skills.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International