Castrillón Univio, ÁngelaRey Villalobos, MiguelJimenez Rojas, Yanith2021-08-022021-08-022009-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14904Este trabajo propone una red conceptual basado en el concepto generador equilibrio químico, para la enseñanza de la química desde la propuesta epistemológica de Jensen W. B con el objetivo de integrar la historia y la epistemología en la realización posterior de una propuesta de diseño curricular la cual está definida en el marco de la ley general de educación Ley 115 de 1994, para tal propósito se toma como referencia bibliográfica los postulados de epistemólogos reconocidos como Popper, Lakatos y Khun, luego se describe las concepciones de enseñanza­ aprendizaje que posee el profesor como producto de su visión de ciencia, finalmente como éstas se articulan, con la propuesta de Jensen W. B y en el diseño curricular.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Enseñanza­ aprendizajeCurrículoEquilibrio químicoEstructura lógicaRed conceptualLa enseñanza de la química vista desde la perspectiva de Jensen: Una red conceptual sobre equilibrio químico.Teaching ­learningCurriculumChemical balanceStructure logicConceptual networkinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe teaching of the chemistry seen from the Jensen’s perspective: A conceptual net on chemical balance.Attribution-NonCommercial 4.0 International