Roa García, Paola AndreaTuirán Marquez, Kelly Jhoana2020-08-122020-08-122020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12244La siguiente investigación, busca visibilizar la danza como una estrategia pedagógica para la formación de maestros a partir de la experiencia obtenida en el taller de salsa y bachata ofrecido por la subdirección de bienestar universitario de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). Para ello, se toma en cuenta la experiencia singular de los maestros en formación, el desarrollo de su corporalidad y corporeidad y describir de qué manera estos aspectos pueden aportar la formación de maestros. Igualmente, esta propuesta permite a la investigadora tener una introspección de sí misma, y conocer su ser para su quehacer como maestra. Este ejercicio investigativo, hace una apuesta por la integralidad de los saberes y de la formación integral de los maestros teniendo en cuenta aulas alternativas a las disciplinas específicas.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Formación de maestrosCuerpoDanzaMaestroLa danza como estrategia pedagógica: una mirada hacia la formación de maestros de la universidad pedagógica nacional.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTeacher trainingBodyDanceTeacherAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The dance pedagogical strategy: a look at the training of teachers of the national pedagogical university.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International