Castaño Uribe, FernandoMurcia Herrera, Natalia2025-06-192025-06-192025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21127Este proyecto tiene como objetivo explorar cómo el juego puede ser utilizado como una herramienta pedagógica en la escuela "Buenos Aires Arriba" de Miraflores, Boyacá, para potenciar la reflexión, el autoconocimiento y la exploración personal de los estudiantes. La aspiración es registrar las emociones e intereses de los niños y niñas, mostrando cómo el juego facilita su formación integral y permite que se reconozcan como seres conscientes y pensantes. A través de este enfoque, se espera que tanto el alumnado como el cuerpo docente puedan explorar y conocerse mejor, incorporando el juego como una práctica diaria en el aula. El propósito es reflexionar sobre las limitaciones del modelo educativo actual que excluye el sentir y el interés de los niños, y evidenciar que el juego puede ser una herramienta poderosa para una formación más integral y significativa.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/JuegoEducaciónEstudio de casoIntersubjetividadEl juego como herramienta intersubjetiva en el proceso educativo. Estudio de caso : niños y niñas escolares en Miraflores-Boyacá (2023).GameEducationCase StudyIntersubjectivityinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International