Pardo Cantor, Luz CarolinaCepeda Salinas, Luisa Fernanda2024-01-232024-01-232023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19119En el siguiente trabajo de grado, se presentará una investigación – acción, que busca fortalecer la comprensión lectora en los niveles literales e inferenciales y críticos de los alumnos de segundo grado del Colegio Técnico Domingo Faustino Sarmiento, basada en la estructuración del Proyecto de Aula y la implementación del audiolibro como recurso didáctico y tecnológico. Para ello se diseña un proyecto de aula centrado en el tema de los “los sueños”, se caracteriza a los estudiantes y su contexto y el contexto del colegio. Se analiza desde la implementación de las estrategias de comprensión lectora propuesta por Solé, la memoria y atención por autores como Morado y García. Así mismo, se indica la descripción teórica de trabajos investigativos previos a esta investigación, y se opta por un enfoque cualitativo. Para finalizar, se exponen y analizan los resultados del instrumento de esta propuesta de investigación- acción: matriz categorial. Con base en este último, se establecen las conclusiones y recomendaciones pertinentes para con este trabajo de grado.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AtenciónAudiolibrosComprensión lectoraLector activoMemoriaAudiolibro : una herramienta didáctica para mejorar la comprensión lectora.AttentionAudiobooksReading comprehensionActive readerMemoryinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Audiobook : a teaching tool to improve reading comprehension.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International