Morales Espitia, Juan NicolásSánchez Peña, Clara Oliva2025-06-252025-06-252025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21342El presente proyecto se centra en el diseño de una guía pedagógica e interpretativa para la pieza Cailloux dans l’eau del compositor francés Tristan Murail. Esta obra se encuentra dentro del catálogo composicional denominado espectralista, un movimiento surgido en Francia a partir de los años 70. Se espera profundizar en la identificación de las premisas estéticas y performáticas que definen a la música espectralista. Se propone un diálogo entre el espectralismo y el impresionismo teniendo en cuenta que la obra de Murail fue escrita como un homenaje a la pieza Reflets dans l’eau de Claude Debussy. Dado que las estructuras armónicas y rítmicas utilizadas en Cailloux dans l’eau son innovadoras y requieren de aproximaciones no convencionales para su estudio, se explorarán diversas estrategias metodológicas a partir del aprendizaje autónomo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Música espectralMúsica contemporáneaEstrategias de aprendizajePianoPropuesta interpretativa de la obra para piano de música espectralista Cailloux dans l'eau de Tristan Murail.Spectral musicContemporary musicLearning strategiesPianoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Performance proposal for the spectralist work Cailloux dans l'eau by Tristan Murail.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International