Rodríguez Mora, Marco AurelioRíos Cadena, Juan DavidOliveros Urrego, Yonathan2018-11-192018-11-192017TE-21089http://hdl.handle.net/20.500.12209/9284Este trabajo de grado tiene como propósito fortalecer la confianza de las personas en condición de discapacidad visual a través de la Educación Física para el fomento de su interdependencia, se inicia haciendo un recorrido histórico, se define la discapacidad como un término multifactorial, se analizó el término confianza e interdependencia. El proyecto se implementó en el I. E. D. República de China con niños de primaria (5 – 9 años), se manejó una tabla de contenido dividida en 2 unidades y 4 temas: Lateralidad, orientación, coordinación y equilibrio, estas últimas son falencias encontradas en el diagnóstico. El proyecto se propuso fortalecer la confianza por medio de los temas propuestos en las unidades para que el estudiante presente el menor número de dificultades en su vida cotidiana y que se dé cuenta de que es capaz de hacer educación física con sus compañeros sin discapacidad.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación físicaDiscapacidad visualConfianzaInterdependenciaEducación física para personas en condición de discapacidad visual.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Educación física - Capacidad motrizDiscapacidad visual - EstudiantesConfianza - FortalecimientoLateralidad - DesarrolloAmbiente escolar - Capacidad de orientaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International