Orjuela Sánchez, Gloria JannethCéspedes Jiménez, Ruth Milena2021-10-082021-10-082021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16493Trabajo de grado que propone comprender de manera crítica los aportes del Plan Lector a la experiencia y aprendizaje de la comunidad educativa del IPN entre el año 2010 al 2017. Para lograr dicho objetivo se divide el documento en siete capítulos que corresponden a una ruta metodológica desde la sistematización de experiencias; se investiga a partir de entrevistas ―realizadas a docentes de diferentes áreas y a estudiantes― y documentos que se han elaborado sobre el Plan Lector en la institución. Finalmente, este trabajo presenta unas conclusiones a partir del análisis documental y de las entrevistas a la luz de cuatro categorías que permitieron hacer un análisis de la experiencia más riguroso, así entonces, se da cuenta de logros, alcances, dificultades y reflexiones que surgieron a propósito del Plan Lector.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan lectorSistematizaciónContextoConocimientoEstrategiasTransversalidadPerspectiva críticaSistematización del plan lector en el Instituto Pedagógico Nacional.Reader planSystematizationContextKnowledgeStrategiesTransversalityCritical perspectiveAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International