García Oliveros, GloriaMurcia Escamilla, Alberto2016-07-082017-12-122016-07-082017-12-122014TO-17549http://hdl.handle.net/20.500.12209/1146Este estudio caracteriza los referentes en los juicios de valoración de los profesores en la evaluación de las matemáticas en clase de algebra escolar, en dos sesiones de grado noveno, en una institución de educación pública, ubicada en una de las localidades más afectadas por los fenómenos de pobreza, desempleo, violencia, consumo de drogas, economía informal y desplazamiento forzoso (Alcaldia Mayor de Bogota D.C., 2010). Se analiza la evaluación en la clase de algebra para establecer los recursos tenidos en cuenta por el docente para interpretar los comportamientos de los estudiantes, los acontecimientos que surgen en el aula y las producciones orales o escritas. Dichas interpretaciones son consideradas (Montejo, 2012) como uno de los factores determinantes para los juicios de valor que emite el docente.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Referentes de evaluaciónJuicios de evaluaciónInterpretacionesInterpretaciones del profesor en la evaluación de los logros en clase de álgebra escolar.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Educación matemáticaEducación básica secundariaComportamiento socialDocentes de matemáticasÁlgebra - AprendizajeMatemáticas - EvaluaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International