Álvarez Gallego, Alejandro2015-03-032500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7471Inscrito en la tradición conceptual e investigativa del Grupo de Historia de la Práctica Pedagógica el artículo presenta, interroga y actualiza un recorrido que va del saber pedagógico al saber escolar, desplazamiento que dibuja un programa de investigaciones susceptible de articular problemas y trabajos recientes de los propios miembros del Grupo. Habría en los saberes escolares una posibilidad de respuesta estratégica frente a inquietudes de primer orden: la formación de maestros, la didáctica, la cultura escolar, los campos conceptuales y narrativos, el gobierno de la educación, la escolarización, las otras educaciones; un conjunto amplio de problemas contemporáneos que reclaman en quienes hacen investigación el despliegue de nuevas herramientas de análisis.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Saberes escolaresPráctica pedagógicaSaber pedagógicoCultura escolarPedagogíaGrupo historia de la práctica pedagógicaDel saber pedagógico a los saberes escolares.School knowledgesPedagogical practicePedagogical knowledgeSchool culturePedagogyGroup “History of Pedagogical Practice”Saberes escolaresPrática pedagógicaSaber pedagógicoCultura escolarPedagogiaGrupo historia de la práctica pedagógicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaFrom pedagogical knowledge to school knowledges.Attribution-NonCommercial 4.0 International