Vargas Rojas, Jhon AlexanderMorera Franco, Juan JesuisHurtado Forero, Emily Valentina2021-02-192021-02-192020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12830Pensar la nación como problema escolar supone reparar por los recursos pedagógicos y didácticos necesarios para diseñar, construir y aplicar experiencias investigativas contextualizadas en las formas, modos y medios de comunicabilidad del presente. En tal sentido, este trabajo de grado presenta a los memes como un recurso narrativo para situar la experiencia pedagógica de la nación como saber escolar. Los memes se han convertido en una práctica cultural universal en la que se comunican toda una serie de contenidos, mensajes y discursos. La producción virtual de esas piezas verbo-visuales requiere consideraciones analíticas suficientes para rastrear límites y posibilidades de su creación y, así mismo, de su reproducción y movilización a partir de su difusión. Por tal motivo, en el trabajo, se exploran las trayectorias de representación que las narrativas de la idea nación intentan legitimar, fracturar y relaborar en la producción, reproducción y movilización de los memes.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/NaciónNarraciónMemesSaber escolarPosibilidades de la nación como narración, una aproximación desde los memes para el saber escolar.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisNatiónNarrationMemesSchool knowledgeAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Possibilities of the nation as narrative, an approach from memes to school knowledge.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International