Candela Rodríguez, Boris FernandoViafara Ortiz, Robinson2021-08-022021-08-022014-01-012323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15172Desde la década del ochenta la comunidad en educación en ciencias ha tenido el interés de investigar sobre el Conocimiento Pedagógico del Contenido (CPC) de un profesor, para ello han desarrollado instrumentos metodológicos como los videos, la CoRe y los PaP-eR. En este artículo de reflexión, a través del estudio de dichos instrumentos metodológicos, se ha llegado a considerar la posibilidad de implementarlos a manera de materiales curriculares para asistir a los profesores en formación en la identificación y el desarrollo del CPC apropiado para la enseñanza de la química. Se sugiere el uso de estos materiales en el marco de un programa para aprender a enseñar química, asumido desde una perspectiva de “orientación reflexiva”.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0CoRePaP-eRAprendiendo a enseñar químicaOrientación reflexivaFormación docenteConocimiento pedagógico del contenidoArticulando la CoRe y los Pa-PeR al programa educativo por orientación reflexiva: una propuesta de formación para el profesorado de química.CoRePaP-eRsLearning to teach chemistryReflective orientationTeacher educationPedagogical content knowledgeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaArticulating the CoRe and PaP-eR to an educational program by reflexive orientation: A proposal for chemistry teacher’s educationAttribution-NonCommercial 4.0 International