Roa Ordoñez, Henry GustavoBallen Vanegas, Laura Alejandra2020-08-132020-08-132020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12263Este trabajo de grado indaga, explora y describe los saberes pedagógicos musicales de la comunidad Hyntiba con el objetivo de fortalecerlos y revitalizarlos mediante el desarrollo de una propuesta didáctica dirigida a los niños entre 5 a 14 años que hacen parte de esta comunidad. La propuesta es una forma de agradecimiento por permitirnos aprender sobre sus saberes más valiosos alrededor de la música y sus instrumentos más representativos como los son el pito, la ocarina, el tambor y la maraca y el origen de estos inscritos en relatos míticos construidos con el abuelo líder de la comunidad y socializados por medio de la cartilla.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EtnoeducaciónReetnizaciónCartilla didácticaSaberes pedagógicos musicalesInstrumentos ancestralesEl pito, La ocarina, El tambor y La maraca en la comunidad Hyntiba, una propuesta didáctica para el fortalecimiento de la tradición y la educación infantil.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisEthnoeducationRe-ethnicizationEducational bookletMusical pedagogical knowledgeAncient instrumentsAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The ocarina, The drum and TThe pito, the maraca in the Hyntiba community, a didactic proposal for the strengthening of the tradition and early childhood education.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International