García Díaz, John JairoJiménez Agudelo, Víctor OctavioQuiñones Cortés, MauricioTalero Cardozo, Cindy Juliana2019-12-092019-12-092018TE-22598http://hdl.handle.net/20.500.12209/11177Trabajo de grado que se propone la implementación de prácticas corporales que incidan en el desarrollo de un ser senti-pensante-actuante (integral), mediante aprendizajes de índole significativo que contribuyan en la construcción y fortalecimiento su experiencia corporal; el cual se desarrolló en una población con discapacidad intelectual, integrantes de la Fundación Amigos CEPA ubicada en la ciudad de Bogotá, D.C., Colombia, por medio de la implementación de un PCP que relacionaba interdependientemente los tipos de cuerpo planteados por la experiencia corporal como enfoque de la Educación Física, que potenciaba el desarrollo del auto, co y transconcepto de su corporeidad y corporalidad. Por tanto, el proyecto genera planteamientos originales desde su perspectiva educativa, microdiseño y evaluación para la consecución del ideal de ser humano trazado.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación físicaFormación integralAprendizaje significativoDiscapacidad intelectualEducación física integral y significativa.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International