Plantin, Christian2021-08-022021-08-022014-07-012323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15183El presenta escrito surge de la organización de una conferencia para el VI Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias, realizado en Bogotá, del 8 al 10 de octubre de 2014. A este congreso fue invitado el Dr. Plantin quien presenta en este artículo aspectos relacionados con la argumentación, su nacimiento a partir de la retórica, el papel de: la lengua frente a la argumentación, la argumentación como palabra y como conceptos; sus sentidos dentro de las diferentes lenguajes, los usos de la argumentación desde los planteamientos de Toulmin quien la caracteriza principalmente como razonamiento revisable; presenta otras perspectivas sobre la argumentación, tales como la retórica argumentativa, la dialéctica y la práctica de la refutación y el pensamiento crítico, en relación con la dialéctica y la lógica clásica, y la teoría de la argumentación en la lengua y finalmente la relación argumentación/ciencias.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0ArgumentoArgumentaciónRetóricaPensamiento críticoDemostraciónLengua, argumentación y aprendizajes escolares.ArgumentArgumentationRhetoricCritical thinkingDemonstrationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaLanguage, argumentation and learning in the school.Attribution-NonCommercial 4.0 International