Cabrera Paz, JoséCastillo Sánchez, Dalila EsperanzaGrijalva Avila, Sandra PatriciaLinares Barrero, Rosemary2017-07-062017-12-122017-07-062017-12-122016TO-19324http://hdl.handle.net/20.500.12209/617Trabajo de grado para optar al título de Especialista en Pedagogía. En este proyecto se planteó un diseño didáctico interdisciplinar, el cual tenía como objetivo fortalecer la oralidad en los estudiantes del grado primero del Instituto Pedagógico Nacional. Para este diseño se planearon 12 sesiones en las cuales se realizó un trabajo interdisciplinar entre las áreas de Lenguaje y Música, buscando ofrecer diferentes herramientas que fortalecieran las microhabilidades de la oralidad teniendo como pieza clave la Música; de tal manera que los niños y niñas evidenciaran una apropiación de la oralidad, teniendo en cuenta la etapa de desarrollo al cual pertenecen y el desarrollo del lenguaje propio de su edad.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/OralidadMúsicaDiseño didácticoLenguajeCanciónMicrohabilidadEl niño y el desarrollo del lenguajeEtapas de desarrolloDidácticaDo, Re, Mi… y la música se entrelazó con la palabra.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International