Rodríguez Hernández, Blanca FlorindaBlanco Martínez, Diego AlexanderCorrea Delgado, Diana Alexandra2019-08-132019-08-132017TE-21680http://hdl.handle.net/20.500.12209/10050El presente trabajo abarcó el favorecimiento del conocimiento profesional del profesor en formación inicial (PFI) de Química de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), que cursó el espacio académico Énfasis Didáctico II en Cuestiones sociocientíficas, mediante la implementación de una secuencia didáctica enfocada en la temática de armas químicas. De inicio se aborda de manera general las contribuciones de trabajos de tesis y artículos de revisas indexadas acerca de las categorías de interés para este trabajo tales como: conocimiento profesional del profesor, cuestiones sociocientíficas, formación del profesorado y armas químicas. Posteriormente se desarrolla la contextualización de la temática de armas químicas como una CSC, un tema controversial y de frontera que puede ser curricularizado en la formación inicial de profesores de ciencias, y abordado mediante el análisis y discusión fundamentada de los componentes histórico, ético-moral, científico-tecnológico, y cultural, entre otros.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cuestiones Sociocientíficas (CSC)Armas químicasFormaciones de profesoresConocimiento profesional del profesorArmas químicas : una cuestión sociocientífica para favorecer el conocimiento profesional del profesor de Química en formación inicial.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Química - Maestros en formaciónArmas químicas - ConcepciónPropuesta didáctica - DiseñoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International