Giraldo Moreno, Carmen LucilaRico, Ángela NataliaVargas Alfonso, María Valentina2021-09-232021-09-232019TE-24153http://hdl.handle.net/20.500.12209/16332Trabajo de grado que se propone, tiene como finalidad comprender el ser humano como unidad corpórea que crea, expresa y siente en el ámbito laboral; para ello se resignifican las pausas activas, entendiendo el cuerpo multidimensional, un sujeto sentipensante-actuante, que no es una máquina para la producción, ni un ser cosificado que reproduce en las pausas activas y en todos los contextos un sujeto integrado, fragmentado, y dividido, al cual se le hace mantenimiento para que siga trabajando; por el contrario se concibe como unidad corpórea. En esta mirada la educación física transformara su sentido social, ampliara sus prácticas en los contextos formal e informal especialmente en el ámbito laboral pensando el cuerpo con conciencia colectiva.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación físicaEducación corporalDualismoPausa activaExpresión lúdica corporalLa resignificación de las pausas activas en perspectiva corporal.Physical educationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International