Pérez Rincón, Adriana RocíoTrujillo Quintero, Sergio Andrés2025-07-032025-07-032025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21377Esta memoria hace parte de un proceso de creación que ha transcurrido a lo largo de distintos espacios académicos donde me he interesado por los símbolos culturales y la producción audiovisual que se ha exportado desde el norte -o la metrópolis- por medio de la globalización hacia la periferia, elementos visuales los cuales he buscado subvertir por medio de técnicas análogas y digitales. He explorado también conceptos que hacen críticas al contenido publicitario y del cómo los intereses corporativos buscan manipular la imagen para recrear un mundo de feliz consumo. Jugando con material de archivo y recursos de internet he querido crear digitalmente un anti-producto y su correspondiente pieza anti-publicitaria para presentar de manera creativa distintas reflexiones sobre la publicidad, las marcas y corporaciones. Este documento es una articulación de literatura ficcional y académica, de comerciales de televisión, de películas, de documentales, de actos performativos y obras artísticas que dialogan en conjunto desde autores que se han preocupado y se han manifestado en contra de la publicidad y sus producciones culturales.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AnimaciónPublicidadCultural jammingAudiovisualSubvertisingUn anti-producto y su correspondiente pieza anti-publicitaria.AnimationAdvertisingCultural jammingAudiovisualSubvertisinginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/An anti-product and its corresponding anti-advertising piece.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International