Amórtegui Cedeño, Elías FranciscoGavidia Catalán, ValentínMayoral García, Berlanga Olga2021-08-022021-08-022018-11-142323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15854Las Prácticas de Campo juegan un papel fundamental en la enseñanza y aprendizaje de la Biología. Sin embargo, la escasez de investigaciones sobre su aporte a la formación docente parece indicar un desconocimiento del profesorado sobre el respectivo Conocimiento Didáctico para enseñar en los ambientes naturales. En esta investigación abordamos desde una perspectiva mixta, las concepciones sobre las Prácticas de Campo que tiene un grupo de 27 futuros profesores de Biología de la Universidad Surcolombiana (Neiva-Colombia). Nos referimos aquí en especial a la Naturaleza del Trabajo de campo. Concluimos que existen concepciones reduccionistas en este grupo de profesores, donde se valora en mayor medida el trabajo de campo como una Salida y una Experiencia, más que como una Estrategia de enseñanza, particularmente en el caso de la Biología escolar.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Enseñanza de la biologíaPrácticas de campoConcepcionesFormación inicial del profesorado¿Cuál es la naturaleza de las prácticas de campo en la enseñanza de la biología? Consideraciones del profesorado en formación inicial en el sur de Colombia.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International