Sanabria Rodríguez, Luis BayardoConde Torres, Jefferson Andres2021-10-042021-10-042021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16408El presente estudio realiza una indagación a propósito de la relación entre Competencias Digitales, Formación Docente, Alfabetización Digital y Aprendizaje Móvil revisando propuestas de organizaciones internacionales (Unesco), nacionales (MEN) y finalmente realiza un enlace con la propuesta del Marco de Competencias Docente (INTEF). De esta manera, se procede metodológicamente de manera exploratoria en el diagnóstico de posibilidades de formación de las diferentes áreas del Marco de Competencias Docente y genera una propuesta de aprendizaje con ambientes móviles para docentes específicamente en el área de Información y Alfabetización Informacional en función del mejoramiento del análisis y evaluación de la búsqueda de información en la web dando como resultado, de la interacción de este ambiente de aprendizaje móvil, el mejoramiento de las habilidades en los tres niveles que componen esta área de la Competencia Digital Docente.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Competencias digitales docentesFormación docenteAlfabetización digitalAprendizaje móvilDigital skills : una propuesta de aprendizaje móvil para la alfabetización digital docente.Digital competences for teachersTeacher trainingDigital literacyMobile learninginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Digital skills : a mobile learning approach for digital literacy in teaching.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International