Garzón Rodríguez, Juan CarlosAlarcón Gallego, María Cecilia2016-11-032017-12-122016-11-032017-12-122015TO-18133http://hdl.handle.net/20.500.12209/656La presente investigación busca clarificar elementos pedagógicos, desentrañados de las experiencias formativas de los ―Semilleros de Investigación‖, que coadyuvan al desarrollo social, entendido este como la capacidad de las comunidades de auto determinarse a partir del empoderamiento para la participación activa de sus miembros, lo cual incide en el fortalecimiento de las subjetividades políticas de las y los jóvenes que integran el Semillero, en este caso el de Bosa, en donde se hace visible la contribución de este grupo juvenil en las trasformaciones sociales de su comunidad inmediata, a través de las formas propias de participación que ellas y ellos han desarrollado en cada uno de sus contextos barriales.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Identidad juvenilParticipación activaEjercicio de ciudadaníaSujeto político"Semillero de investigación" de IDIPRON en la localidad de Bosa, un escenario para la participación juvenil y el ejercicio de su ciudadanía. Análisis en la constitución de sujetos políticos.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International